Identidad visual

10 razones para contratar a un especialista en identidad visual

En el momento en que decides tener una empresa, tienes que pensar en la imagen con la que la presentarás frente a tus consumidores.  Para desarrollarla y obtener el resultado que deseas, resulta ideal contar con un especialista en identidad visual.

¿Por qué contar con un especialista en identidad visual?

Contratar a un especialista en identidad visual es una inversión. Este representa la oportunidad de darle a tu empresa una identidad memorable. Estas son las 10 razones por las que vas a querer uno en tu proyecto.

1. Conocen sobre el trabajo

Así como tú ofreces garantía sobre lo que ofreces a tus clientes potenciales, quieres que la creación de la imagen de tu empresa sea de calidad. Esto solo puedes lograrlo si pones la tarea en manos de una persona con la experiencia necesaria.

Un especialista en identidad visual se dedica a eso: crear la imagen que define a una empresa. Y lo hace desde el conocimiento, no solo académico, sino del trabajo acumulado por años.

2. Aportan una mirada externa

Como dueño de tu empresa, es fácil que te aferres a una idea para la creación de su imagen. Sin embargo, un especialista en identidad visual te dará una mirada fresca y desde una perspectiva sin parcialidades.

Este aporte puede hacer la diferencia, ya que te permitirá ver ideas que estabas pasando por alto. Además, te asegura que el trabajo se hará desde una posición en la que se toma en cuenta cómo será vista la empresa por el público.

3. Tendrás mucho más que un logo

Es habitual pensar que el trabajo de diseño para una empresa es solo desarrollar el logo. Sin embargo, la verdad es mucho más profunda. El especialista en identidad visual hará esto, es cierto, pero muchas cosas más.

Preparará un manual de uso para tu logo, indicando las formas adecuadas para usarlo. Se encargará de diseñar tu papelería, las tarjetas de presentación e incluso piezas de apoyo adicionales.

4. Obtienes un trabajo original

Uno de los puntos más importantes sobre trabajar con un especialista en identidad visual es que tienes la garantía de que toda la imagen de tu empresa será única y no similar a la de otras compañías.

Esta originalidad es fundamental para posicionar a tu empresa en la mente de los clientes. Después de todo, es a través del logo y toda la imagen como te reconocerán en distintos ámbitos.

5. Tendrás menos responsabilidad

Delegar tareas es un beneficio inmediato. Esto te permite enfocarte en los asuntos más delicados de la empresa. Contar con un especialista en identidad visual es parte del proceso de delegación: dejas en manos de un experto el desarrollo de la imagen y tú solo debes escoger entre las alternativas propuestas.

6. Asesoría en campañas de marketing

Muchas veces tenemos una idea que parece fantástica para promover un producto o servicio. Sin embargo, una vez que se lleva a la práctica no funciona como se esperaba. Muchas veces es porque el resultado no es atractivo a nivel visual.

Contar con un especialista en identidad visual te evitará este problema. Al tener una idea, el diseñador podrá encausarla de forma que cumpla con ser funcional y también llame la atención de los clientes.

7. Coherencia entre piezas

Cuando trabajas con un especialista en identidad visual sabes que todo el diseño tendrá un criterio unificado. Empezando por el logo y la papelería, hasta avisos publicitarios e incluso la página web. La consistencia es clave para transmitir un mensaje de seriedad a los clientes.

8. Evitarás mensajes contradictorios

Al tener una empresa no quieres transmitir mensajes que se contradigan. Esto es algo que puede ocurrir en distintos niveles, no solo con el mensaje escrito. Una elección tipográfica o de color puede causar el mismo efecto. Contar con un experto te ayudará a no caer en este problema común.

9. Representa un ahorro

Si bien es cierto que contratar a un especialista en identidad visual representa una inversión, al mismo tiempo supone un ahorro a largo plazo. El diseñador puede resolver en menor tiempo cualquier requerimiento gráfico, facilitando que salgan al mercado las piezas más rápido. Por otra parte, evitarás errores al trabajar con material impreso y los gastos que esto implica.

10. Administración de recursos

En ocasiones puede ocurrir que tu empresa cuente con un presupuesto limitado para gastos de publicidad y mercadeo. Un buen especialista en identidad visual te ayudará a navegar estos momentos complicados.

Al conocer las necesidades de la empresa, el especialista puede tomar decisiones clave. ¿Es necesario imprimir de inmediato un millar de tarjetas y no sacar los volantes publicitarios? Son decisiones que, desde su conocimiento, puede ayudarte a tomar de una manera más enfocada.

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