SERVICIOS

Servicio de transferencia / licencia de marca

Obtén beneficios económicos de tu marca

¿Cómo obtengo beneficios económicos al transferir mi marca?

Transferir tu marca implica vender el activo a un tercero. De esta manera, podrás obtener una contraprestación por la venta de tu marca sin necesidad de transferir tu empresa.
En otras palabras, la marca es un activo intangible independiente de tu empresa y por tanto, es posible transferirla.

¿Cómo obtengo beneficios económicos al licenciar mi marca?

Licenciar significa autorizar el uso de tu marca por un tiempo determinado a un tercero a cambio de una contraprestación que se denomina regalías. El licenciamiento de tu marca puede tener una serie de particularidades, como por ejemplo, ser exclusiva, contener mecanismos de control de calidad de los productos/servicios identificados por la marca, regular la actividad publicitaria asociada a la marca y su uso, entre otros aspectos.

¿Es lo mismo licenciar y franquiciar?

No es lo mismo. Mientras una licencia de marca se enfoca en la autorización de uso de una marca, una franquicia es un modelo de negocio, que además de licenciar el uso de una marca, transfiere conocimientos y procesos industriales a un tercero, denominado franquiciante.

Conoce el valor de tu marca

Para transferir o licenciar tu marca será necesario conocer su valor financiero.

En RTM Registra Tu Marca contamos con abogados, consultores en franquicias y financieros especializados en el franquiciamiento de tu marca, así como en establecer el valor idóneo de tu marca.

Asesoría legal gratuita de 30 minutos para la transferencia de tu marca