¿Es correcto decir "patento mi marca"?

No. La patente o registro de patentes es un acto administrativo del INDECOPI por el cual se brinda protección y exclusividad al titular de una invención. Cuando nos referimos a una marca, lo más adecuado es decir “registro mi marca”.

¿Es posible registrar el nombre de mi marca en quechua?

Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos de distintividad, es decir que sea susceptible de distinguir a un producto o servicio y no sea genérica ni descriptiva de la clase. Cuando hablamos de la clase, nos referimos a la clasificación internacional de Niza que es un listado de productos y servicios de todas las industrias.

¿Es obligatorio el registro de mi marca?

No, el registro de tu marca no es obligatorio; sin embargo recomendamos el registro como el medio más eficiente de protección y explotación comercial de la misma.

¿Por qué es necesario firmar un poder de representación?

El poder es necesario para que nosotros en registratumarca.com.pe podamos representarte ante el INDECOPI y de esa manera ahorrarte tiempo y gastos asociados al acudir a las oficinas del INDECOPI o hacer llamadas y/o consultas para conocer el estado de tu expediente.

¿Qué tasas debo pagar al INDECOPI? ¿Y el costo de los honorarios de asesoría legal de registratumarca.com.pe?

Estas son las tasas, puedes acceder a ellas a través del siguiente link https://www.indecopi.gob.pe/web/signos-distintivos/tasas :

  • Búsqueda de una marca en una clase: S/. 30.99 Nuevos Soles.
  • Solicitud de registro de una marca en una clase: S/. 534.99 Nuevos Soles.
  • La publicación en el Diario Oficial “El Peruano” depende del tipo de marca y las medidas aceptadas. Una marca con medida promedio de 7×2 cm. tiene un costo de S/. 241.52 Nuevos Soles.

Los montos de nuestros honorarios podrán ser consultados escribiéndonos  a info@registratumarca.com.pe

¿Qué incluye la asesoría legal de registratumarca.com.pe?

La asesoría legal incluye:

  • Servicio de asesoría legal personalizada
  • Contacto y asesoría permanentes a lo largo del procedimiento sin recargos adicionales
  • Traslado y comunicación ante las oficinas del INDECOPI sin recargos adicionales

¿Si mi marca no sale registrada, se me puede reembolsar las tasas y honorarios?

No. Las tasas y los honorarios no son reembolsables. Las tasas son los costos que el INDECOPI asigna a sus procedimientos; en este caso todas las tasas relacionadas al registro de una marca, una vez pagadas, no son reembolsables. Del mismo modo, nuestros honorarios no son reembolsables cualquiera sea el resultado.

¿Qué puedo hacer si mi marca no sale registrada?

En caso tu marca no salga registrada, los abogados de registratumarca.com.pe tendrán que analizar la resolución final del INDECOPI y propondrán las soluciones más adecuadas.

¿Puedo cambiar el nombre de mi marca en el transcurso del procedimiento?

No puedes cambiar el nombre de tu marca en el transcurso del procedimiento. En caso pretendas modificar tu marca, se entenderá que es una nueva solicitud de registro.

¿La asesoría legal que registratumarca.com.pe brinda, asegura el éxito del registro de mi marca?

Al ser respaldados por Unión de Patentes S.A.C., nuestra experiencia y especialización nos permiten brindarte la mejor asesoría del medio; sin embargo la decisión sobre el registro de tu marca la toma el INDECOPI, por lo cual no podemos asegurar al 100% el éxito del procedimiento de registro pero te brindamos toda la información y experiencia para que puedas tomar la mejor decisión en la protección de tu marca.